Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ucha visita Mercadena tras adjudicar una obra que mejorará la iluminación interior

El proyecto se resuelve con la retirada de un pasamanos y su sustitución por otro de acero -La obra está cofinanciada a pesar de su bajo coste, unos 12.000 euros

Instalaciones de Mercadena, principal centro comercial instalado en el Ayuntamiento de Meaño. // Iñaki Abella

El concello de Meaño acaba de adjudicar la obra de colocación de una barandilla en las instalaciones de la plaza de abastos municipal (Mercadena), obra cofinanciada por los fondos Feder, la Consellería de Industria y el concello.

Se trata de la demolición del pasamanos existente en la planta alto y su sustitución por otro de acero inoxidable de tubo redondo y con pies verticales de vidrio laminado, con lo que se gana mayor visibilidad de la planta alta y que la luz llegue mejor a la baja.

La obra fue adjudicada a la firma Aluminio Lucar SL, de Dena, que fue la que concurrió con la mejor oferta de las tres que fueron invitadas a concurso, la cual ascendía a 11.208 euros, rebajando los 12.207 previstos en el proyecto por los técnicos municipales. De esa cifran la Consellería aportará 8.301 euros y el concello los 3.906 restantes.

Ayer viernes la alcaldesa Lourdes Ucha mantuvo un encuentro con los placeros para informarles de la inminencia de las obras pidiéndoles comprensión por las molestias que ocasionen estos trabajos.

Por su parte los placeros se comprometieron a realizar un curso formativo en actuación de asesoramiento dirigida a "mentoring" que se incluye dentro de la subvención de los fondos Feder.

Centro comercial pequeño

Mercadena cuenta actualmente con ocho puestos en la planta alta y tres en la alta, amén de un local de la asociación de comerciante Corazón de Meaño.

Su horario es de lunes a sábado de 8 a 15 horas, y los sábados abre también por la tarde de 16 a 20 horas

Compartir el artículo

stats