La Escola de Música de Vilanova asume la enseñanza de gaita

El centro espera recoger, en su noveno año, a las personas que se han quedado sin la formación reglada en Corón

19.09.2015 | 02:41
Actuación de la banda de música de Vilanova en Rubiáns. // Noé Parga

La Escola de Música de Vilanova está dispuesta a acoger en su seno a los alumnos de la Escola de Gaitas de la Diputación tras el anuncio de su desaparición. Para ello, en su noveno año de existencia, incluirá dentro de su oferta formativa, la posibilidad de cursar estudios de gaita o de redoblante tradicional. Así lo reconocieron ayer el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y el director de la Escola de Música, Jesús Nogueira, en la presentación del nuevo curso, donde van a alcanzar los 110 alumnos.

El propio Nogueira reconocía ayer que su intención "es cubrir el hueco que ha dejado la Escola de Gaitas para que esa gente tenga la oportunidad de seguir formándose en la adquisición de competencia en ese instrumento", un gesto que el alcalde vilanovés le agradeció.

Este año la Escola tendrá que aclimatarse a un nuevo escenario, ya que va a comenzar el curso utilizando las caballerizas del pazo de Vista Real a la espera de que se finalicen las obras del edificio principal, donde se completará el año. Esta estancia en el pazo de Vista Real será transitoria, ya que el objetivo es asentarse en las nuevas dependencias de la casa da cultura de O Esteiro el próximo curso, cuando el centro alcanzará su década de vida. El arranque de la actividad está previsto para el próximo lunes, a partir de las 21,00 horas y la matrícula se formalizará a lo largo de la próxima semana. De todas formas, se deja abierta la posibilidad a una inscripción a lo largo del curso académico.

De los 110 alumnos, la mayor parte son niños, pero entre ellos se abarca un amplio espectro de edades, que van desde los tres años, con música en movimiento, hasta el medio siglo de vida. Durante el curso está previsto que se celebren varios conciertos para mostrar al público las habilidades adquiridas por los alumnos, entre las que destacan los que se van a celebrar en Navidad y al final del año lectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine