La Coordinadora de Anpas exige la solución a las deficiencias del gimnasio de Rubiáns

La organización de padres de alumnos de Vilagarcía sigue a la espera de que el concejal de Educación convoque una reunión -Tampoco ha reunido al Consello Escolar Municipal

19.09.2015 | 02:41
Miembros de la Coordinadora de Anpas en una intervención en el pleno de Vilagarcía. // Noé Parga

En la primera reunión tras el inicio del curso escolar 2015-2016 la Coordinadora de Anpas de Vilagarcía de Arousa ha puesto el acento en la grave situación del pabellón deportivo del colegio público de Rubiáns, sin que hasta el momento la administración educativa comprometa soluciones.

Para la representación del colectivo de padres de alumnos, el caso de este centro escolar de infantil y primaria ubicado en la parroquia de Rubiáns es uno de los que más preocupa. La Coordinadora ya ha advertido a la Consellería de Educación que no está dispuesta a tolerar que en este curso no se comprometa una solución para que los niños de este colegio puedan realizar en condiciones de higiene y seguridad sus clases de Educación Física.

La directiva de las Anpas expresa que la continuidad de este problema, que viene denunciando la comunidad del centro educativo, muestra la falta de previsión por parte de la administración y "una gran incompetencia que aumenta en cada curso".

Las primeras lluvias de esta semana han convertido en impracticable el improvisado pabellón que fue hace años construido de forma voluntaria por unos padres, pero que nunca contó con una inversión en condiciones por parte de la administración educativa. El recinto no reúne las condiciones para la práctica del ejercicio físico y para colmo, cada vez que llueve entra agua por todos los rincones, lo que obliga a suspender las clases de gimnasia.

Otro de los asuntos abordados en la primera reunión de la Coordinadora correspondiente al nuevo ciclo lectivo es la gestión del catering de los comedores escolares. "Comprobamos el absurdo de la gestión de las administración educativa que hace contratos de catering de los colegios con carácter economicista y que acaban siendo más caros si se hacen bien las cuentas", indican.

El caso es que este año la empresa suministradora del servicio es de Málaga, por lo que ha tenido que subcontratar a una empresa gallega para que puedan llegar los menús a los colegios. En el contrato, según indican los miembros de la Coordinadora, se establece que se instalarán hornos en los colegios para calentar las comidas, pero el gasto eléctrico que estos hornos originan no está a cargo de las empresas, sino de los Concellos, lo que supondrá para las administraciones locales un gasto extraordinario.

Dobles jefes de estudio

En relación con los dobles jefes de estudios en una escuela de primaria y en el instituto Castro Alobre que la Consellería eliminó en este curso y que solo rectificó en el caso del colegio, la Coordinadora espera que se resuelva cuanto antes la reclamación del centro de secundaria. "La Consellería considera que se corrigió una ilegalidad, que por cierto no fue capaz de detectar en siete años, y ahora hay que aplicar una norma obsoleta estrictamente, pero donde le conviene, en lugar de aplicar el sentido común y la eficacia rehaciendo la norma", indica.

Consello Escolar Municipal

Por otra parte, la Coordinadora de Anpas continúa a la espera de ser recibida por el concejal de Educación para poder trabajar en conjunto con el Concello. El colectivo de padres de alumnos también pide que no se demore mucho la convocatoria del Consello Escolar Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine