El Puerto destina 120.000 euros a drenar y pavimentar el Muelle Comercial Este

La obra debe ejecutarse en un plazo de dos meses -Se eliminarán los desniveles del firme y también se rehabilitará la antigua red de saneamiento para ponerla en uso

18.09.2015 | 02:15
El asfalto del muelle Comercial de Vilagarcía no se encuentra en buen estado, tiene desniveles y se crean charcos cuando llueve. // Iñaki Abella

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha decidido invertir un total de 120.068,45 euros (sin impuestos) en la pavimentación y drenaje del Muelle Comercial Este, el cual presenta deficiencias en algunas zonas.

El Puerto ha optado por el procedimiento de negociado sin publicidad para adjudicar esta obra. Es un sistema habitual en las administraciones públicas mediante el cual se invita a varias empresas a participar en el mismo. El plazo de obtención de pliegos y de presentación de ofertas concluyó el 2 de septiembre, según figura en la Plataforma de Contratación del Estado. La obra debe ejecutarse en un periodo de dos meses.

El proyecto busca mejorar el acceso, la seguridad, maniobrabilidad, drenaje y aspecto del Muelle Comercial, dedicado fundamentalmente a la carga y descarga de mercancía general, funcionando casi exclusivamente como zona de operación.

Entre las mejoras expuestas en el proyecto figura la rehabilitación de una red de saneamiento antigua y fuera de servicio que discurre a lo largo del muelle. Se usará para acoger la futura red de pluviales.

En la parte adoquinada, se retirará este pavimento y la capa necesaria para asfaltar mediante una losa de hormigón armado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine