La Policía sugiere que los arousanos eviten la autovía para ir a cantar "A Rianxeira"

La fiesta de Guadalupe, en Rianxo, recibe hoy la visita de miles de personas procedentes de la provincia de Pontevedra

18.09.2015 | 02:15
La plaza de Castelao, donde se celebra la verbena, se llena de público y de bengalas. // Muñiz

El Ayuntamiento arousano de Rianxo despide hoy sus fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe; al menos oficialmente, ya que algunas de las actividades suspendidas en días previos a causa de la lluvia se desarrollan durante el fin de semana. En esta última jornada del programa se incluye un acontecimiento que suele reunir a unas 50.000 personas, y no es otro que el momento en que se apagan las luces de la verbena y el alumbrado público para encender miles de bengalas y que todos los presentes entonen al unísono la popular canción de A Rianxeira.

Semejante aglomeración obliga a trazar un plan de tráfico especial que lleva a la Policía Local, dirigida por Antonio Tubío, a pedir a los arousanos, y a los pontevedreses en general, que eviten acudir a Rianxo por la autovía de Barbanza.

En este caso se aconseja que una vez superado el puente interprovincial que cruza sobre el Ulla para enlazar Catoira con Rianxo giren justo en la rotonda de la salida a la izquierda, para avanzar así hacia la villa de Castelao por Isorna y Leiro, es decir, paralelos al cauce de la desembocadura del río.

Quienes utilicen esta carretera, la CP-3301, tienen a su disposición un millar de aparcamientos en Punta Fincheira, entorno del cementerio y Xogo dos Bolos, a escasos doscientos metros de la plaza en la que se desarrolla la verbena; en todo el municipio se habilitaron cerca de 5.000 para esta celebración festiva.

Asimismo, la policía aconseja a los jóvenes que usen los autobuses de la movida nocturna, recordándose además que los grupos que lleguen en microbús van a tener un acceso privilegiado hasta la zona de estacionamiento situada justo en la entrada de la plaza de Castelao, donde se desarrolla la verbena amenizada por las orquestas "Triunfo", "Cinema" y "Sintonía de Vigo", las cuales interrumpirán su actuación a las dos de la madrugada para dar paso a la "Rianxeira".

Hay que indicar que también se celebra hoy la sesión de fuegos artificiales -aéreos y acuáticos- que tuvo que ser suspendida el domingo pasado a causa de la lluvia, por lo que se espera que la afluencia de personas incluso sea mayor de lo habitual.

Dado que los fuegos comienzan a la una de la madrugada, la Policía Local recomienda a quienes lleguen a la villa a partir de media noche que usen los estacionamientos señalizados a la entrada del casco urbano.

En cualquier caso, lo mejor para evitar atascos y problemas de estacionamiento es llegar a Rianxo a lo largo de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine