La vuelta a la rutina también tiene su espacio para la diversión. Al menos ese es el propósito de un programa puesto en marcha por el Concello de Vilagarcía, y que cuenta con el patrocinio de Gadis. Una iniciativa que lleva por nombre "Entre Lusco e Fusco".

La Praza de A Peixería se ha convertido en el lugar elegido para desarrollar esta iniciativa. Con el juego como herramienta se trata de que la transición entre las vacaciones y la vuelta al colegio sea lo más llevadera posible tanto para las familias como para los propios escolares.

El programa promovido por la Concejalía de Cultura y con la organización de RGM Eventos, está destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Todo ello con carácter gratuito, como en la tarde de ayer se pudo comprobar en A Peixeiría.

Allí se cero un espacio recreativo formado por hinchables, juegos tradicionales y populares, así como distintos talleres de pintura corporal, actividades plásticas, gimkanas o globoflexia. También se desarrolló la llamada Zona Babies, para los más pequeños de la casa.

Desde ayer por la tarde y hasta el domingo, los niños podrán disfrutar de esta posibilidad de ocio. Hoy será desde las 16,30 hasta las 21 horas y el domingo en franja de mañana, concretamente desde las 11 hasta las 14 horas.

El número de plazas está limitado a 50 niños por sesión y cada una de estos turnos tendrá una duración de 45 minutos. Asimismo, la diversión que presenta "Entre Lusco e Fusco" también tiene espacios interactivos en los que podrán participar padres y acompañantes de los menores en algunas de las actividades que se ofertan.

La primera sesión celebrada en la tarde de ayer ya sirvió para constatar el éxito de esta iniciativa. En una cantidad más que significativa, fueron muchos los escolares vilagarcianos los que ayer se dieron cita en A Peixería para participar en las diferentes sesiones.