La necesidad de contar con un centro de salud proporcionado a la población de Vilagarcía de Arousa, ya que el actual en San Roque, no admite más ampliaciones, y la búsqueda de soluciones para incrementar las plazas de aparcamiento en el entorno del Hospital Comarcal do Salnés, son los asuntos primordiales que el alcalde Alberto Varela Paz pretende abordar con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera.

El regidor municipal está a la espera de que la titular de Sanidade cumpla con lo prometido durante la visita a las obras de ampliación del centro hospitalario comarcal en el mes de agosto y fije la reunión para abordar de forma conjunta, ambas administraciones, las alternativas para mejorar los servicios sanitarios a los vilagarcianos y también a los usuarios del área sanitaria de O Salnés.

Las obras de ampliación del Hospital Comarcal se han llevado una gran parte de las plazas de aparcamiento público, algo que solucionó el Concello de Vilagarcía en parte, gestionando con Fundiciones Rey la cesión gratuita por tres años de unos terrenos donde se habilitó un parking en colaboración con la Diputación. Pero estas plazas resultan totalmente insuficientes para los actuales servicios hospitalarios. La situación para el estacionamiento de vehículos empeorará cuando entre en funcionamiento la zona de la ampliación hospitalaria que, en una primera fase, está prevista para marzo del próximo año.

Alberto Varela se mostró dispuesto a colaborar con la Consellería para buscar soluciones para el problema de aparcamiento en el entorno del Hospital Comarcal, pero también demanda que la titular de Sanidade resuelva una demanda de los vilagarcianos: la disponibilidad de un nuevo centro de salud. El regidor continúa apostando por los terrenos de la vieja Comandancia de Marina para el futuro ambulatorio, aunque la Autoridad Portuaria, titular de la parcela, ha dispuesto otros usos para la finca. En este emplazamiento o en otro, Varela reivindica un nuevo centro de atención primaria con mayor capacidad.