Cuando los ganaderos apostados a las puertas de la fábrica de Larsa conocieron que la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo había alcanzado un acuerdo que ponía fin al bloqueo a las industrias, no dudaron en llamar al alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, para comunicarle la noticia y poder despedirse de él, pues están muy satisfechos con el apoyo que el regidor socialista les ha brindado en este conflicto.

De hecho el regidor socialista visitó a los huelguistas ya al inicio de su estancia en Larsa para interesarse por su situación y por el avance de las negociaciones. También el día que los ganaderos repartieron leche y quesos gratis en la céntrica Plaza de Galicia para visualizar su conflicto, Varela no faltó a ese acto de protesta.

Aparte del respaldo del Concello de Vilagarcía, los ganaderos no se olvidan de la solidaridad que recibieron por parte de las personas que pasaron por las factorías donde estuvieron acampados para exigir un precio digno por la leche. Los vecinos les llevaban comida, bebida y hasta les ofrecían sus casas para descansar o ducharse.