Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitan a la oposición que no trate de aprovecharse de las circunstancias

Una de las asambleas, con presencia de diferentes representantes políticos. // Iñaki Abella

En las asambleas informativas que las cofradías llevaron a cabo en puertos como A Illa, Rianxo y Cambados no solo participaron mariscadores y pescadores, sino también representantes políticos, sobre todo de PSOE, BNG, EU y AGE.

Frente a esto, el Partido Popular de Galicia (PPdeG) dice "entender y escuchar" la preocupación que muestra el sector en esas reuniones pensadas para presionar a la Administración, pero los conservadores sostienen que no quieren aprovecharse políticamente de las circunstancias, que es algo que, por el contrario, "sí hace la oposición".

Se refiere, aunque sin citarlos, a la asistencia a esos encuentros en los puertos de diputados como Juan Fajardo, la alcaldesa socialista Fátima Abal, la diputada nacionalista Montserrat Prado, su compañero de partido y concejal cambadés Víctor Caamaño, el diputado provincial del PSOE Javier Dios y el alcalde isleño Carlos Iglesias, entre otros políticos de izquierdas presentes en las asambleas.

Quizás por eso el parlamentario José Manuel Balseiro incide en la necesidad de dejar la política a un lado y demanda a los responsables de los pósitos arousanos "que no se equivoquen de enemigo", animándolos a ir de la mano con la Administración "para trabajar juntos" y buscar soluciones a problemas como el de la mortandad de berberecho en Os Lombos do Ulla.

Se trata en definitiva, de "mantener la riqueza de las rías y bancos marisqueros de Galicia", sentencia José Manuel Balseiro.

Compartir el artículo

stats