La Orden del Camino de Santiago y la Hermandad Monárquica de España homenajean a la Brilat

La Cofradía do Centolo Larpeiro (O Grove) se suma a los actos, previstos para mañana

17.09.2015 | 02:47
Víctor Otero Prol (centro) y Pedro Piñeiro (derecha) en un acto de la Cofradía do Centolo Larpeiro. // Muñiz

El grovense Víctor Otero Prol, miembro destacado de la Orden del Camino de Santiago, de la Hermandad Nacional Monárquica de España y de la Cofradía do Centolo Larpeiro, anuncia una serie de actos y homenajes a celebrar mañana en Pontevedra y O Grove que tiene como protagonista principal a la Brilat.

En las instalaciones militares pontevedresas está previsto que la Orden del Camino entregue su Medalla de Oro y el diploma acreditativo a la citada unidad ligera aerotransportada, al tiempo que la Hermandad Nacional Monárquica va a imponer la "Corbata militar" en el estandarte de la Brilat y se va a entregar una condecoración al general en jefe, que será investido con el título de Caballero.

"Lareira do Larexo"

El propio Víctor Otero Prol y el también arousano Pedro Piñeiro van a ser dos de los encargados de conducir tales reconocimientos y distinciones, justo antes de un desfile militar y un aperitivo.

Ya por la tarde-noche, de regreso a O Grove, el "cuartel general" de la Cofradía do Centolo Larpeiro, el restaurante Lareira do Larexo, sito en A Graña, va a ser escenario de una cena de confraternidad en la que dicho colectivo va a hermanarse oficialmente con la Hermandad Nacional Monárquica de España, que tiene su origen en la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo, creada en los años cuarenta.

Unidad de España

La delegación gallega de este colectivo fue presentada hace solo cuatro meses. Está integrada por Alfredo Luis López Ares, como presidente; el vilagarciano Pedro Miguel Piñeiro, como vicepresidente; el grovense Víctor Otero Prol, secretario; y José Luis Pérez Cirera, que actúa como vocal.

Los objetivos de esta asociación no son otros que "fomentar la unión cultural y fraternal de todas aquellas personas que, profesando el amor a España, así como lealtad a la Corona y al Monarca que la representa, quieran defender la convivencia social al amparo de los valores constitucionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine