Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva reunión con las cofradías para analizar la situación y decidir sobre la campaña de libre marisqueo

La Consellería do Mar, con Rosa Quintana a la cabeza, mantiene hoy una nueva reunión con los representantes de las cofradías arousanas. El objetivo del encuentro no es otro que analizar la situación en que se encuentran los recursos en Arousa, sobre todo ante la desaparición del berberecho en los últimos años.

Al referirse a este encuentro en su comparecencia parlamentaria de ayer, la conselleira quiso desmontar la teoría de aquellos que la acusan de falta de diálogo con el sector, tanto desde la oposición parlamentaria como en las propias cofradías, que en su momento llegaron a decir que ya no la consideran una interlocutora válida.

Pero lo cierto es que, explica la propia Rosa Quintana, además de la reunión de hoy se mantuvieron otras, como la del 14 de enero entre las cofradías y el secretario xeral de Mar, cuando Juan Maneiro se comprometió a estudiar soluciones y a mantener informado al sector. También hubo reunión el 15 de abril, para tratar sobre la explotación del reloj; otra el 28 de julio, referida a los estudios en marcha; y una más el 14 de agosto, para seguir analizando medidas correctoras.

La Consellería prepara nuevas reuniones para próximos días, tratando de seguir analizando los estudios referidos al estado de los recursos en la ría de Arousa y decidir cuándo y de qué manera abrir la campaña de libre marisqueo.

Compartir el artículo

stats