El deteriorado gimnasio de Rubiáns se inunda ya en el inicio del curso

La Anpa del colegio vilagarciano lamenta "tener que volver a esperar" por la obra después de años de promesas

17.09.2015 | 09:59
Las inundaciones, una constante cada invierno. // I. A.

Hoy se cumple una semana del inicio del curso escolar en los colegios, y el de Rubiáns (Vilagarcía) ya ha sufrido su primera inundación, concretamente en su deteriorado gimnasio. Las filtraciones de agua crearon varios charcos en las instalaciones, por lo que el centro acotó la zona afectada para que los alumnos no accediesen a ella.

La Anpa del colegio lamenta que "nos vuelvan a decir que tenemos que esperar", en alusión a las recientes declaraciones de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en las que comprometió el nuevo pabellón para 2016, alegando que su predecesor, Rafael Louzán -que había prometido la actuación en campaña electoral- no dejó dinero disponible.

"Desde la Anpa ya no nos queda fe para tanta promesa sin cumplir: Louzán, Fole, Llovo, César Pérez Ares... Sobre todo ese señor, que prometió el pabellón ya en 2009", recuerdan los padres, que no se olvidan del informe técnico y económico encargado por la Consellería de Educación sobre el edificio, "y a día de hoy nadie sabe nada de ese tema".

Si bien las obras educativas son competencia de la Xunta, la Diputación se comprometió a renovar el gimnasio de Rubiáns si así lo demandaba el gobierno de Vilagarcía. El alcalde, Alberto Varela, confirmó que esta obra es "una prioridad" para él, por lo que la Anpa le pide que "sigamos siendo su prioridad cuando hablen con quien tengan que hablar de dinero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine