Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rampa-varadero de Tragove está cerrada seis meses después de su adjudicación

Las instalaciones llevan inoperativas desde 2012, pero una firma con sede en Vigo se comprometió a reflotarlas -El servicio es muy demandado por la flota cambadesa

Las instalaciones ya acusaban en marzo, cuando las visitó José Juan Durán, su prolongado abandono. // Iñaki Abella

La rampa-varadero del muelle de Tragove, en Cambados, sigue cerrada medio año después de que Portos de Galicia adjudicase el servicio a la empresa Intremar Servicios Integrales de Mantenimiento, y hay directivos de la cofradía que ni siquiera conocen la razón.

El astillero, construido en su día para realizar tareas de mantenimiento y reparación de barcos, dejó de funcionar en 2012 al entrar en quiebra la anterior firma concesionaria. Un par de años después, Portos de Galicia sacó a concurso la concesión, al considerar que se trata de un servicio de mucha utilidad para la flota pesquera de Cambados, y se presentó una única empresa: Intremar.

La firma, con sedes en Moraña y Vigo, se hizo con la adjudicación a finales de febrero pasado, y a mediados de marzo el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán visitó la zona para dar cuenta de la próxima entrada en funcionamiento del varadero. No obstante, pasados seis meses desde entonces, la empresa no solo no ha reabierto las instalaciones sino que ni siquiera ha pasado por la zona a realizar las obras de mejora a las que se había comprometido en el contrato de explotación, que era de 10 años.

FARO contactó ayer con Portos para conocer la situación del contrato, sin obtener respuesta.

Compartir el artículo

stats