Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los japoneses aseguran que el albariño marida a la perfección con su cocina

Representantes de empresas asiáticas y de la embajada española en Tokio recorren Rías Baixas

La delegación japonesa que visita la Denominación de Origen Rías Baixas. // FDV

La delegación japonesa que visita estos días la Denominación de Origen Rías Baixas se muestra encantada con la calidad de los albariños; unos vinos que, explicaron ayer en la sede del Consello Regulador, maridan a la perfección con la gastronomía asiática.

Pertenecientes a diferentes empresas japonesas y a la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en Tokio, los visitantes destacan que "los vinos están realmente buenos; son el acompañamiento perfecto para la gastronomía japonesa".

En ello incidió Chieko Konagaya, la analista del mercado de la alimentación y agricultura de la embajada, quien resalta que se han realizado varias acciones promocionales en Japón para dar a conocer esta versatilidad en la cocina, de ahí que se está extendiendo el conocimiento sobre los vinos de Rías Baixas, hasta tal punto que "la variedad albariño ya está sonando a los japoneses, sobre todo en Tokio".

La delegación nipona puede así, participando en catas, asistiendo a las labores de vendimia y visitando bodegas, lograr un conocimiento más profundo de la denominación de origen.

Esto puede permitir que la presencia de los vinos de Rías Baixas pueda ampliarse en el futuro en Japón, donde las diversas acciones promocionales llevadas a cabo en los últimos años ya han incrementado notablemente las exportaciones.

Promoción

La propia Chieko Konagaya explicaba ayer que el Consejo Regulador de Rías Baixas "está invirtiendo en la promoción en Japón", donde el año pasado se organizó un seminario y hace dos se realizaron promociones en Kioto y Osaka.

Fruto de esas acciones "ya se están viendo en los datos de exportación, que ha subido en los últimos años", pasando de 33.817,50 litros en 2006 a los 94.642,50 litros enviados el año pasado.

En el Consello Regulador Rías Baixas puntualizan que "en 2012 se exportaron un total de 71.084,50 litros, mientras que en 2013 aumentó hasta los 76.726".

Compartir el artículo

stats