El curso académico arrancó ayer en Meaño con 172 alumnos matriculados en el único instituto del municipio, sito en Dena, de los cuales 56 cursarán primero de ESO, 48 segundo, 33 tercero y 35 cuarto. Ello supone un aumento del 10 por ciento sobre la cifra total de alumnos del pasado año, que era a estas alturas de 156.

Por el contrario sí perdió alumnos el colegio de Infantil y Primaria de Coirón-Dena, que pasó de 293 niños en 2014 a 277 en el curso actual, mientras que el de As Covas subió ligeramente, de 160 a 164.

La alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, aprovechó el inicio del curso para comprobar la finalización de las obras en los colegios y su puesta a punto durante las vacaciones. Entre otras, la instalación de rejillas en el patio de infantil, abrillantado del piso o la transformación del aula de plástica en un espacio unido a la biblioteca, en el caso del colegio de As Covas, y la remodelación de la biblioteca o el arreglo de aleros y tejado en el CEIP de Coirón. Informa Tino Hermida.