El gobierno cambadés va en coche y tren a una reunión a Madrid para ahorrar 300 euros

El Ministerio de Fomento acoge un encuentro sobre la plaza de abastos

16.09.2015 | 02:22
Charlín y Fátima Abal, en una pasada reunión con Tourís. // Noé Parga

Cuando hace cuestión de 20 días el Ministerio de Fomento citó en Madrid al Concello de Cambados y a la Xunta de Galicia para hablar del proyecto de la plaza de abastos de la localidad arousana, los ediles del gobierno municipal consultaron por internet los precios de los billetes de avión y vieron que les costarían algo más de 500 euros entre la ida y la vuelta de tres personas. Y consideraron enseguida que había otras formas más baratas de viajar. Y así lo harán.

La reunión es mañana miércoles, a las 12 del mediodía, en Madrid, y la alcaldesa, Fátima Abal sale esta tarde en tren hacia la capital del Estado. El billete le cuesta 38 euros (solo de ida) y ha reservado una habitación de hotel por 50 euros. En el encuentro estarán también los concejales Xurxo Charlín y José Ramón Abal, que se desplazarán a Madrid en un Citroën Xsara Picasso propiedad del Ayuntamiento. Calculan que gastarán algo más de 100 euros en carburante entre la ida y la vuelta, con lo que confían en ahorrar en el viaje casi 300 euros, teniendo en cuenta que el coste de los peajes entre la ida y la vuelta ronda los 40 euros.

Terminada la reunión emprenderán el viaje de vuelta, pero esta vez ya lo harán los tres ediles juntos. El portavoz del gobierno y concejal de Economía, Xurxo Charlín manifiesta que "elegimos viajar en coche y tren por varias razones. En primer lugar porque ahorramos casi 300 euros o sin el casi, porque los 500 euros de avión eran con la compañía más barata y saliendo a las ocho de la mañana, y con Iberia ya eran 700. El dinero de los viajes de trabajo de los concejales es de todos los vecinos, así que nos parece lo más lógico intentar ahorrar en lo que se pueda. Y hay mucha gente de Cambados que hace diariamente por trabajo este tipo de viajes en coche. No lo hacemos por presumir, sino porque nos parece lo más normal".

"Además -prosigue- el coche es del Ayuntamiento, y está precisamente para estas gestiones". Eso sí, les espera un madrugón, pues Abal y él tendrán que salir de Cambados sobre las 4 o las 5 de la próxima madrugada. Tendrán por delante más de 600 kilómetros, sobre 6 horas en la carretera, y una reunión muy importante en el Ministerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine