Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La piscina cambadesa inicia la temporada pendiente de la reforma de la cubierta

La Mesa de la Contratación de la Diputación ya propuso a una empresa, y la obra podría iniciarse en dos o tres meses

El comienzo de la obra del cambio de cubierta de la piscina municipal de Cambados es inminente. Así lo afirma la Diputación de Pontevedra, que explica que la Mesa de Contratación ya ha hecho una propuesta de adjudicación a una de las empresas que participaron en el concurso, valorado inicialmente en 600.000 euros.

Fuentes de la administración provincial indican que tras esa propuesta de la Mesa de Contratación lo que se va a hacer ahora es mandar un requerimiento a la empresa seleccionada para que presente la documentación en un plazo de 10 días.

Cuando la firma entregue dichos documentos, y si está en regla se elevará la propuesta de adjudicación definitiva a la junta de gobierno de la Diputación. Desde ese momento se abre un periodo para el replanteo de la obra -lo que suele suponer un plazo de un mes- y a partir de entonces comenzarán los trabajos propiamente dichos. Así las cosas, y si bien aún no se pueden concretar los plazos, la Diputación estaría en disposición de empezar la obra en cuestión de dos o tres meses.

No obstante, lo más probable es que se pulse antes la opinión del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria, Aquafit sobre las fechas más oportunas para realizar estos trabajos, que obligarían a cerrar la piscina durante unos cuantos meses. Y es que el otoño y el invierno suelen ser las estaciones en que más usuarios tiene la demanda la piscina, mientras que las entradas bajan en primavera y verano.

Los nadadores del club Salnés entrenan en la piscina de O Pombal. // Iñaki Abella

Haz clic para ver la galería

Sala de actividades

Entre tanto, en la piscina afrontan el inicio de la temporada con total normalidad y con todos los servicios. El gerente de Aquafit, Pedro Iglesias avanza que "en estos momentos estamos acabando la obra del anexo, donde irá la sala de actividades dirigidas, como zumba, pilates, TRX, step, tonificación... Si todo marcha según lo previsto empezará a funcionar el 1 de octubre". Esta es una de las grandes apuestas de la concesionaria para ganar abonados.

Compartir el artículo

stats