Las bajas ofertas económicas retrasan las obras de Vista Alegre y del campo de Faxilde

El Concello da un plazo a varias empresas para que demuestren cómo prevén ejecutar las actuaciones con los importes que plantean, "notablemente" inferiores a los de licitación

15.09.2015 | 02:14
La reforma de la calle Vista Alegre mejorará tanto el tramo ya peatonalizado (en la imagen) como el de tráfico rodado. // Iñaki Abella

La historia se repite. Al igual que ocurrió en el procedimiento para adjudicar la reforma de la plaza de España, en los de las obras de Vista Alegre y del campo de fútbol de A Pelada (Faxilde), el Ayuntamiento de Vilagarcía también ha recibido ofertas económicas muy inferiores a los importes de licitación, los cuales se sitúan en 288.500 y 260.210 euros respectivamente (suman más de medio millón de euros de inversión pública). Fuentes municipales precisan que "bastantes" bajas son "muy notables y llamativas", en ambos casos. De ahí que el Concello haya concedido a estas empresas un plazo para que demuestren cómo prevén ejecutar la actuación que pretenden adjudicarse con un presupuesto muy por debajo del estimado por la administración.

Esto significa que tanto la obra de reforma de Vista Alegre como la de instalación de césped artificial en el campo de Faxilde retrasarán su inicio al menos hasta principios de octubre, cuando los técnicos de Ravella prevén resolver el procedimiento administrativo y firmar el contrato con la empresa que resulte seleccionada.

La Mesa de Contratación, el único organismo municipal junto con la Gerencia de Urbanismo que ha sido desbloqueado de los asuntos de organización del Concello, se reunió el 28 de agosto para abrir los sobres de las ofertas de ambas actuaciones. El alcalde estimaba que en ocho días se emitirían los informes preceptivos y por tanto ya podrían adjudicarse los trabajos, un trámite que se va a demorar debido a las bajas ofertas económicas de las empresas. En el caso de Vista Alegre, esta obra ya acumulaba cierto retraso al exigir Patrimonio la elaboración de un informe arqueológico de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine