Alberto Varela y Argimiro Serén respaldan al instituto Castro Alobre para recuperar una plaza de jefe de estudios

15.09.2015 | 02:14

Su incremento de matrícula frente a la caída generalizada de alumnado en la comarca es una de las principales bazas con las que juega el IES Castro Alobre para demandar ante la Consellería de Educación la reposición del jefe de estudios que ha suprimido. Hoy el instituto empieza el curso solo con uno, cuando en los últimos siete años disponía de dos: uno se encargaba de ESO y otro de Bachillerato.

El director del centro, Carlos Cid, se reunió ayer por la tarde con el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el concejal de Educación, Argimiro Serén, para recabar su apoyo de cara a lograr la recuperación de la plaza. Según apuntan desde el equipo directivo del Castro Alobre, el gobierno socialista respalda su demanda, incluso calificando de "imprescindible" un segundo jefe de estudios debido a la gran cantidad de alumnado del centro y a su creciente matrícula. La dirección del IES anuncia que extenderá las reuniones en el ámbito político a los demás grupos de la corporación.

La Anpa solicitó por escrito una reunión con el jefe territorial de la Consellería de Educación, César Pérez Ares, y está pendiente de una respuesta, si bien a través de la prensa la administración ya rechazó la reposición de la plaza alegando que el reglamento no contempla dos jefes de estudios en un mismo centro.

Con todo, hoy está previsto que arranque el curso en el Castro Alobre con normalidad, sin protestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine