24 firmas aspiran a reformar la calle, y 22 la instalación deportiva

15.09.2015 | 02:14

La forma integral de Vista Alegre se financia con fondos de la Diputación. Concretamente esta obra recibe una inversión pública de 288.500 euros y en ella se han interesado un total de 24 empresas.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, mejorarán tanto el tramo peatonal como el rodado. En el espacio ahora restringido al tráfico, entre la entrada al colegio filipense "Sagrada Familia" y el cruce con la calle López Cuevillas, se prevé habilitar un carril para el paso de vehículos para acceso a los garajes, que será construido de hormigón tratado mediante pulido o impresión para que tenga una imagen acorde a la zona monumental. Las actuales aceras se ensancharán y se mantendrán al nivel del carril para coches, del que se diferenciarán porque estarán construidas con losas de piedra similares a la de la zona peatonal que baja hacia la calle Castelao.

El segundo tramo de Vista Alegre, entre López Cuevillas y Doutor Tourón, también será objeto de una importante actuación porque además de mejorar el firme, se ensancharán un poco las aceras. La reposición de los servicios municipales soterrados permitirá también solucionar problemas de hundimiento de la calzada que se habían producido por rotura de tuberías. También se nivelarán las aceras, además de ensancharlas, ya que algunos tramos presentan un desnivel importante que dificulta el paseo con carros de bebé o con sillas de ruedas.

En cuanto a la obra del campo de fútbol de A Pelada, también ha suscitado mucho interés empresarial, con 27 ofertas presentadas. Aparte de la hierba artificial, el proyecto también contempla la colocación un sistema de riego, nueva iluminación, así como la mejora de todas las instalaciones necesarias para el correcto uso de la infraestructura. El presupuesto es de 260.210 euros con cargo a la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine