Es habitual que la Xunta de Galicia conceda menos financiación de la que le piden los concellos, pero Xurxo Charlín cree que el método de trabajo de la administración autonómica no es el más apropiado. En su opinión, se debería realizar un seguimiento exhaustivo de los obradoiros y de los índices de alumnos que encuentran trabajo después de la formación. Con esos datos en la mano, añade Charlín, la Xunta debería después "priorizar los proyectos de los ayuntamientos que consigan mejores índices de empleabilidad".

El edil de Economía opina que estos talleres "pueden ayudar mucho a los desempleados a encontrar trabajo", pero que hay que enfocarlos a nichos laborales poco explotados, y fomentar desde los ayuntamientos una enseñanza de calidad y ajena al criterio político "de tener gente que te arregle de vez en cuando unos bancos o que te limpie los jardines".

El Ayuntamiento publica en su web -que en agosto sufrió varios ataques informáticos continuados- el listado provisional de los alumnos, profesores y administrativos admitidos.