La Xunta niega haber quitado el Pérmex a una mariscadora embarazada

Mar replica que le pidió documentación porque está en litigio con el ISM

12.09.2015 | 02:53
Lucía Castro Saborido, ayer, en Cambados. // Iñaki Abella

La Consellería do Medio Rural e do Mar responde a la mariscadora de la agrupación de Cambados que no es cierto que le haya denegado el permiso de explotación (Pérmex) de 2016 por estar embarazada y no haber podido acreditar la venta en lonja durante varios meses de 2014.

La Xunta de Galicia responde en un comunicado que "la Consellería todavía no ha resuelto el expediente de renovación para el año 2016 presentado por la mujer. El expediente se encuentra en fase de requerimiento". Según la Xunta, el jueves mismo la afectada presentó la documentación en respuesta a dicho requerimiento por lo que todavía no ha sido ni analizada ni tampoco realizada propuesta de resolución alguna".

Lucía Castro Saborido es una mujer de Ribadumia, pero que trabaja en la agrupación de marisqueo a pie de Cambados. Sostiene que la Xunta le ha denegado la renovación del Pérmex porque no acreditó ventas suficientes en la lonja durante un periodo en el que según ella estuvo de baja por un embarazo de riesgo.

Sobre esto, la Xunta apunta que aún no hay una decisión final tomada, y que se le hizo un requerimiento a la mariscadora porque el Instituto Social de la Marina le dio el alta a mediados de febrero de 2014 -estaba de baja por embarazo desde finales de diciembre de 2013- y que no le reconoció el derecho a la prestación por embarazo de riesgo. La mujer llevó el caso a los juzgados y ganó en primera instancia, pero el ISM presentó un recurso de súplica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine