El tripartito de Pontecesures da por finalizadas las obras de mejora de diferentes viales de la localidad, en los que se invirtieron cerca de 84.000 euros. Entre esas actuaciones se encontraba la instalación de los polémicos pasos de peatones elevados de las calles centrales de la villa; aquellos badenes que generaron un agrio debate con la oposición y que propiciaron una campaña de recogida de firmas para tratar de frenarlos.

El gobierno que dirige la nacionalista Cecilia Tarela explica que las obras ejecutadas "consistieron en la instalación de cuatro pasos elevados o badenes, uno en la calle Portarraxoi, dos en San Lois y otro en Sagasta, con lo que se pretende mejorar la seguridad viaria mediante la reducción de la velocidad de los vehículos y favorecer la accesibilidad de los peatones".

Para hacer realidad esta mejora "además de realizar los badenes con aglomerado asfáltico se procedió a reformar las aceras de ambos márgenes, y en los lugares donde fue preciso se instalaron desagües para evitar la acumulación de pluviales a los lados de los badenes".

A estas actuaciones se sumaron "la mejora del firme en los caminos de Mimosas, travesía entre la avenida Namorados y la avenida de Arousa, Regadío, Condide, Grovas y Acevedos, cuyo pavimento asfáltico se encontraba muy deteriorado".

A mayores, el Concello de Pontecesures propició la pavimentación de un camino hacia la calle Mimosas cuyo firme era de tierra.

En otro orden de cosas, el gobierno que integran BNG, Terra Galega y PSOE hizo entrega a la agrupación local de voluntarios de Protección Civil de un nuevo remolque equipado para actuar en todo tipo de emergencias, ya que dispone de equipo electrógeno, bombas de achique, desbrozadora, motosierra, iluminación, conos de señalización y otros elementos.

"Fue adjudicado al Concello por Vicepresidencia y Presidencia de la Xunta y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional", esgrimen en el gobierno pontecesureño.

Sus integrantes agradecen la aportación por considerarla "un refuerzo importante para prestar el servicio de emergencias del que se encarga Protección Civil desde hace años".