Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música y teatro para todos los públicos centran la fiesta de los Milagros en Meaño

Las actividades se desarrollan en la Praza da Feira y se trasladan al pabellón en caso de lluvia -La procesión saldrá tras la misa solemne

Meaño acoge durante este fin de semana las fiestas de los Milagros, patrona del concello que es, de hecho, la que asume su organización.

Los festejos arrancan en la tarde de hoy sábado con un evento doble en la Praza da Feira, aunque si llueve se celebrarán en el pabellón de deportes de As Covas, por lo que queda garantizada la celebración.

Primero, a las 19 horas, la compañía de teatro "Educa Teatro" pondrá en escena la obra "Os tres porquiños", recomendaba sobre todo para el público infantil y con entrada libre.

Luego, a las 21 horas, la Banda Xuvenil da Escola de Música de Meaño y la formación gallega Odaiko Percusion Group protagonizarán juntos el concierto "Vaia banda!". El mismo incluirá temas "Colonel Bogey March" (banda sonora de la película "El puente sobre el río Kwai"), "Bolero" de Maurice Ravel, el preludio de la ópera "Carmen" de Bizet, "Hakuna Matata" (tema creado por Elton John para la película "El rey león"), "José Before John" (interpretada sólo por Odaiko), "Marimba Spiritural" de Minoru Miki, la "Marcha Turca" de Beethoven, "Holiday in Río", "Czardas" de Monti, o el "Circus Can-can" de Offenbach.

La formación Odaiko es uno de los referentes de música de percusión gallega.

El cuarteto, integrado por los percusionistas Juan Collazo, Antonio Ocampo, Félix Rodríguez y Francisco Troncoso, fusiona la música tradicional multiétnica en su variante percusiva, con el jazz, el flamenco, el folk y mismo ritmos de la música tradicional hindú y senegalesa. Odaiko ha participado en festivales en Holanda, Estados Unidos, México, Taiwán, Filipinas, Bélgica, y otros en España como el de Getxo, Ortigueira, Badajoz, Madrid o Almería, así como colaborado con artistas como Xosé Manuel Budiño, Cornelius o la Orquesta Nacional de Irlanda.

Por su parte la Banda Xuvenil de la Escuela de Meaño está integrada por medio centenar de alumnos dirigidos por el maestro Diego Javier Lorente López.

La fiesta continuará en Meaño mañana domingo, con la disputa de la Carreira Popular Concello de Meaño a partir de las once de la mañana.

En el programa se incluye la misa solemne a las 13 horas con pasacalles y procesión de la bada Unión Musical de Meaño,.

Por la tarde y noche se prevé que la verbena se celebre a partir de las 19,30 con las orquesta "Los Satélites" de A Coruña y el grupo pontevedrés "La Oca".

A las 21,30 un alto en la misma para presenciar el concierto "Unha noite de amor con Lela", protagonizado por la banda Unión Musical de Meaño, con la voz de Silvia Ferrer en las canciones y la interpretación de Alfredo Susavila al piano.

En definitiva, un fin de semana cargado de actividades culturales por lo que se invita no solo a los vecinos sino también a los de otras localidades y turistas que todavía disfrutan de sus vacaciones en este presente mes de septiembre.

Compartir el artículo

stats