Juan Carlos I sucumbe a los encantos gastronómicos de O Grove

Su presencia en la localidad, donde cenó, despertó gran expectación ayer

12.09.2015 | 02:53
El Rey Juan Carlos I, a su salida del restaurante. // Muñiz

El Rey Juan Carlos I no pudo resistirse a la tentación que supone la gastronomía de O Grove. Como informó FARO DE VIGO, el jueves por la noche acudió a cenar a la localidad y permaneció en el interior del restaurante D'Berto hasta poco después de la una de la madrugada de ayer.

Cuando los lectores del decano de la prensa nacional conocieron la noticia a través de su web y las redes sociales (con el perfil en Facebook de Faro de Vigo-Arousa), fueron muchos los que quisieron saber si Juan Carlos I regresaría a la villa, con quién había estado o qué menú había degustado.

Lo cierto es que su presencia en la comarca despertó enorme expectación, tal y como sucediera durante su último viaje oficial a O Salnés, cuando también se desplazó a O Grove.

Hay que recordar que participa en la regata de clásicos que organizan El Corte Inglés y el Club Náutico de Sanxenxo, de ahí que el monarca disfrute de unos días en las Rías Baixas para practicar su deporte favorito, la navegación a vela.

Pero también, como queda dicho, para saborear las viandas que puede ofrecer O Grove, y en este caso concreto un restaurante como D'Berto, considerado uno de los mejores de Galicia.

Con dos soles en la Guía Repsol y distinguido el año pasado como mejor marisquería de España en Madrid Fusión, este restaurante de la grovense avenida del Teniente Domínguez tiene dos caras visibles: Marisol, que se ocupa de los fogones, y su hermano Berto, quien selecciona personalmente cada uno de los productos que ofrecen a sus clientes.

Ellos fueron los anfitriones de Juan Carlos I en la noche del jueves, como lo fueron de sus conocidos acompañantes, entre ellos Juan Carlos Escotet Rodríguez, el economista venezolano fundador de Banesco Organización Financiera que actualmente preside Banesco Internacional y vicepresidente de Abanca, quien con sus visitas a O Grove, la isla de A Toxa y al club náutico de San Vicente do Mar ha demostrado ser un cliente fiel de la marisquería D'Berto y del Gran Hotel La Toja, además de un usuario más del puerto deportivo de Pedras Negras.

Tanto ellos como los demás comensales que se sentaron a la mesa en una de las salas reservadas de la marisquería D'Berto -también estaba el regatista Pedro Campos, que desde 1999 preside el Real Club Náutico de Sanxenxo y es director deportivo del equipo Team Telefónica-, pudieron degustar algunas de las mejores viandas de la ría y fotografiarse junto a los camareros y los máximos responsables del restaurante grovense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine