Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Amigos de Galicia coloca como jornaleros a algunos de sus usuarios con mayores dificultades

La Fundación Amigos de Galicia se implicará por tercer año consecutivo en la campaña de recolección y cosecha de uva a través del programa de inserción laboral que desarrolla esta organización no gubernamental con sede en la ciudad vilagarciana.

El objetivo de este plan consiste es contribuir a la inserción laboral de las personas y familias que carecen de recursos o se integran el "Plan de cobertura de necesidades básicas", ofreciéndoles durante la vendimia unos ingresos extraordinarios que les pueden ser de gran ayuda.

Con los Concellos

La gente que pertenece a este último grupo procede de los servicios sociales de los ayuntamientos con los que esta entidad posee algún convenio de colaboración, como es el caso, en este caso en concreto, de Cambados, Ribadumia, Meis, Vilagarcía de Arousa y O Grove.

La fundación ha seleccionado principalmente para esta campaña a mujeres en riesgo de exclusión social que se hacen cargo de menores de edad y a parados de larga duración, tratando de ayudar así a los usuarios de la organización que atraviesan mayores dificultades.

Las bodegas

El programa cuenta con el respaldo de las empresas salinienses Martín Códax, Pazo de Señoráns, Paco & Lola y Don Olegario. Cada una de ellas incluye en su plantilla de vendimiadores y/o trabajadores de bodega a los usuarios de la asociación solidaria inscritos en este programa.

Amigos de Galicia se hará cargo de la compra de los materiales correspondientes y de la comida que cada trabajador deberá llevar a la finca. El alimento incluirá, además de la vitualla principal, pan, fruta, agua y un producto lácteo.

Ahituvi

La acción recibe también el apoyo de la asociación de hosteleros de Vilagarcía (Ahituvi), en la que participan restaurantes que forman parte de la fundación, como A Ría, ubicado en esta ciudad y el local Rafael Mourelos, de O Grove.

Esta asociación, fundada en 1987 para formar un colectivo que colaborase con los gallegos que se habían trasladado a América, y convertida en 1995 en una entidad que extendía su apoyo y su campo de acción, cuenta con locales y naves en Vilagarcía, Santiago, San Cibrán das Viñas y Rábade. Amigos de Galicia atiene a más de 32.000 personas cada mes para ofrecer productos básicos y asistencia a la hora de buscar empleo.

Más de 80 ayuntamientos de toda Galicia han firmado convenios con esta fundación, cuyo presupuesto actual supera los tres millones de euros.

Compartir el artículo

stats