Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Festa do Marisco hace que los hoteles ya estén casi llenos para el puente del Pilar

La hostelería de O Grove espera una primera quincena de octubre "fantástica"; aunque todo va a depender de cómo evolucione el tiempo durante la primera semana

Público en las jornadas de "Cocina en vivo" de la Festa do Marisco 2014, que regresa este año. // Muñiz

En el Ayuntamiento de O Grove ya casi no quedan camas disponibles para disfrutar del puente del Pilar. La Festa do Marisco, que se desarrolla entre el 1 y el 12 de octubre, ambos inclusive, tiene la culpa del alto grado de ocupación de camas. Las previsiones son "excelentes", y prueba de ello es que el sector espera una primera quincena "fantástica".

Así lo confirma Beatriz Castro, presidenta de la asociación Hostelería de O Grove, que es consciente de la existencia de un buen número de hoteles que ya tienen cerradas todas las reservas para el puente festivo del mes que viene, al igual que sabe que hay otros muchos negocios a punto de rozar el lleno para esas mismas fechas, que en el caso de este municipio arousano también se consideran "temporada alta".

"Lo cierto es que las previsiones son inmejorables y O Grove volverá a estar a tope de gente, al igual que se beneficiarán hoteles de otros muchos municipios de la comarca y la provincia, ya que el tirón de la Festa do Marisco es indudable", reflexiona Beatriz Castro, que además de presidir Hostelería está al frente del hotel Cons da Garda, donde ya tiene prácticamente ocupadas todas su habitaciones para el segundo fin de semana de octubre.

A su juicio "está en el aire" la primera semana, y "todo va a depender ahora de cómo evolucione, sobre todo desde el punto de vista meteorológico", ya que el mal tiempo puede suponer un serio revés.

En cualquier caso la hostelera sugiere que si el tiempo acompaña esta edición de la Festa do Marisco puede mantener el nivel de costumbre para seguir siendo la referencia gastronómica de España.

Ni que decir tiene que estas optimistas previsiones se hacen extensivas a los restaurantes e incluso a los bares y locales de copas.

Y es que con la villa repleta de visitantes durante los quince días que dura el evento gastronómico no solo se generan ingresos en el recinto ferial de O Corgo, sino que la inyección económica se extiende por todo el municipio, beneficiando tanto al sector hostelero como al comercio y a la ciudadanía en general.

Compartir el artículo

stats