La escuela de música Bernardo del Río, de Vilagarcía, abre un plazo de dos días para que las personas interesadas en acceder a la entidad se anoten, pues quedan pendientes de cubrir 19 vacantes para el curso que está a punto de empezar. La dirección del centro explica que tras el periodo ordinario de matrícula quedan plazas en iniciación a la música, cuerda, viento madera, viento metal y flauta travesera. Así, los interesados deben entregar sus solicitudes entre el lunes y el martes próximo.

El Ayuntamiento de Vilagarcía explica en un comunicado que las 19 vacantes se reparten de modo que en el primer curso de iniciación a la música (pensado para niños de tres años) faltan cuatro plazas por cubrir, mientras que en cada una de las especialidades de cuerda, viento madera y viento metal hay cinco vacantes. Por último, quedan dos puestos en las clases de flauta travesera.

Reserva de plaza

La reserva de plaza y la matrícula se deben realizar en la secretaría de la escuela de música el lunes, día 14, entre las 16 y las 20 horas, o el martes, entre las 10 y las 13,30. Para cubrir el impreso de matrícula hace falta presentan un documento que acredite el número de cuenta donde se domiciliarán las cuotas del servicio y el carné de identidad del titular de la cuenta bancaria.

El Ayuntamiento advierte de que las plazas se cubrirán "por riguroso orden de registro" en la secretaría del centro, con sede en la avenida Rosalía de Castro.

Tradición musical

En Vilagarcía hay una gran tradición musical, de ahí que además de la escuela funcione en la ciudad desde hace años un conservatorio de grado medio. La ciudad cuenta asimismo con una banda ya consolidada.

En cuanto a la escuela municipal Bernardo del Río, a finales de julio se hizo cargo de la misma José Alberto Estévez, tras la dimisión del anterior director, Jesús Nogueira, que sigue siendo docente. Estévez, por su parte, es uno de los profesores más veteranos de la escuela (desde 1998) y ha afirmado que uno de sus objetivos pasa por aprovechar la gran variedad de especialidades que se imparten en la escuela para atraer hacia la misma a más público de diferentes edades y perfiles.

Tras tomar posesión de su cargo, manifestó que algunos de sus proyectos pasan por promover las salidas didácticas de los alumnos e incentivar el intercambio con otras agrupaciones.