Tres concellos de O Salnés quieren mejorar sus redes de saneamiento

11.09.2015 | 02:47

Cinco ayuntamientos, tres de ellos de O Salnés participan en Saneplan, un proyecto de la Diputación que presentó ayer en Pontevedra la presidenta del organismo, Carmela Silva.

El objetivo de este plan es mejorar el funcionamiento de las redes de saneamiento y tratamiento de aguas residuales, y en la primera fase se van a recoger los datos de red y de las infraestructuras que poseen los cinco municipios, que son los de Cambados, Vilanova, Ribadumia, Baiona y Chiesina Uzanesse, de Italia. El trabajo lo acomete la empresa Lagares Oca, con una inversión de 103.00 euros, tras ganar el concurso público que se convocó a tal efecto en su día.

La Unión Europea abona el 50 por ciento del coste de este proyecto, y la Diputación asume cerca de 250.000 euros, señala Carmela Silva. La presidenta incidió en que la finalidad del Saneplan es desarrollar un sistema de información que permita integrar las redes con la planificación urbana de las ciudades. Colabora con la iniciativa el Instituto Tecnolóxico de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine