Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rosalía de Castro habilita una fila para hermanos en el patio cerrado con vallas

El Concello explica esta tarde la situación en una reunión con los padres

Niños en el colegio Valle Inclán, ayer. // Muñiz

Los niños de O Grove se incorporaron ayer a las aulas con normalidad, salvo en el Rosalía de Castro, donde los desprendimientos que se produjeron en dos de sus fachadas en los últimos meses han obligado a restringir el paso por el patio de Conchases. Un asunto que ha generado en los últimos días un cierto debate político, y del que los padres de alumnos podrán conocer las últimas novedades en una reunión que se ha convocado para las 16 horas de hoy en el propio centro, y a la que acudirán representantes del Ayuntamiento.

Mientras no se subsanen las deficiencias, se ha procedido a vallar por seguridad buena parte del patio de Conchases, lo que impide dar la vuelta por esa zona. Además, está previsto que las vallas obliguen a modificar algo la zona donde se hacen las clases de Educación Física. En cualquier caso, se ha habilitado una fila para que puedan entrar o salir juntos los hermanos que están en diferentes alas del centro. Además, el centro ha explicado a través de su página web y de una nota circular que envió ayer a los padres que habrá profesores de guardia para facilitar las entradas y salidas de los alumnos.

La Xunta de Galicia se ha comprometido a costear la reparación de las fachadas, si bien no ha concretado cuándo se llevará a cabo la obra. La inversión es de 35.000 euros. Los desprendimientos se produjeron en dos ocasiones distintas, la primera ya el curso pasado.

Compartir el artículo

stats