El rey Juan Carlos I se encuentra en la comarca de O Salnés para participar en la regata El Corte Inglés de barcos clásicos que se disputa en aguas de Sanxenxo. Aprovecha esta estancia para practicar su deporte favorito, pero también para visitar O Grove, un municipio al que ya acudió en varias ocasiones durante su reinando, y saborear las buenas viandas que ofrece la ría.

Sabedor del tirón gastronómico de la localidad grovense, Juan Carlos I acudió ayer por la noche al restaurante marisquería D'Berto, donde pudo disfrutar de una cena que se prolongó hasta poco después de la una de la madrugada de hoy.

Juan Carlos I, rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014, estuvo acompañado, entre otros, de Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Internacional y vicepresidente de Abanca, y que además es un cliente fiel de la marisquería D'Berto y del Gran Hotel La Toja.

Junto al rey y el máximo accionista de Abanca, arropado además por algunos de sus cargos de confianza, se encontraba en la cena el regatista Pedro Campos Pedro Campos , que desde 1999 preside el Real Club Náutico de Sanxenxo y es director deportivo del equipo Team Telefónica.

Los comensales prolongaron entre distendidas conversaciones tanto la cena como la sobremesa, en una de las salas reservadas del restaurante D'Berto, donde el rey se fotografió con el personal del establecimiento y sus dos caras visibles: Marisol, que se ocupa de los fogones, y su hermano Berto, quien selecciona personalmente cada uno de los productos que ofrece esta marisquería.

Este negocio, por el que habitualmente pasan algunos de los personajes más conocidos del panorama político y empresarial del planeta, está considerado uno de los mejores restaurantes de España. Ha sido distinguido con dos soles en la Guía Repsol y el año pasado fue calificado como mejor marisquería de España en Madrid Fusión.