Ravella invierte 92.500 euros en siete centros socioculturales para subsanar deficiencias

Fontecarmoa, Carril, Guillán, Renza, San Roque, Castroagudín y Faxilde reciben el plan de mejora

11.09.2015 | 02:47
El proyecto técnico aprobado por la junta local de gobierno acabará con las humedades en Carril. // I. A.

La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Vilagarcía aprobó esta semana el proyecto técnico con el que se mejorarán siete centros socioculturales del municipio. Son los de Carril, Fontecarmoa, Renza, San Roque, Guillán, Castroagudín y Faxilde. Las actuaciones recibirán un total de 92.539 euros de las arcas locales. El proyecto se licitará en los próximos días y las obras tendrán un periodo de ejecución de dos meses desde la firma del contrato.

En el centro de Carril los trabajos consistirán en resolver problemas de filtraciones y humedades. Para ello se reparará la cubierta inclinada, se sustituirán las tejas en mal estado, se mejorará la impermeabilización donde sea necesario y se limpiarán los canalones de recogida de pluviales, según explican desde el Concello. También se arreglarán las claraboyas y se impermeabilizará la cumbrera lateral orientada al sur que genera humedades en el interior del edificio por el mal estado en el que se encuentra. La carpintería metálica del ventanal de la entrada principal se reforzará, se recolocarán las puertas de los baños y se pintará el interior de todas las dependencias previas eliminación de las humedades.

Portavoces del gobierno socialista añaden que las instalaciones de Fontecarmoa y Renza requieren menos trabajo. En las primeras se colocará una cancela automatizada en la entrada principal, se limpiarán las pintadas de la fachada y se pintarán de nuevo; mientras que en el caso de Renza la actuación prevista consiste en dotar al centro de un contenedor de obra y de banquetas.

En Faxilde los trabajos son todos interiores. Se habilitará un salón de actos, un baño completo complementario y se preparará un pequeño almacén.

Al igual que ocurre en Carril, en el centro sociocultural de Guillán las humedades constituyen la principal deficiencia, por lo que Ravella actuará en este sentido.

En San Roque se arreglará la cubierta inclinada y se limpiarán los canalones. Por último, en Castroagudín se eliminará el pavimento de madera y se colocará bordillería de hormigón y bolardos metálicos en la zona de juegos infantiles, entre otras mejoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine