Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Lomce obliga a realizar en 6º la reválida, una prueba a la que se enfrentaron los alumnos de 3º el curso pasado

La controvertida ley educativa que comenzó a implantarse el curso anterior introducirá novedades en los planes de estudio de 2º, 4º y 6º de Primaria.

Los alumnos de 6º tendrán que afrontar por primera vez una de las pruebas que más polémica ha generado desde que se aprobó la Lomce. Se trata de la reválida, un test que ya conocieron hace unos meses los estudiantes matriculados entonces en el tercer curso.

La inclusión de este examen motivó numerosas protestas, sobre todo, por parte de madres y padres que reclamaban que la reválida consistiese en un test anónimo y exigían que se informase con más detalle a la comunidad escolar en lo referente a las novedades que introducía la Lomce.

Algunos progenitores decidieron negarse a enviar a sus hijos a clase para realizar esta prueba. La participación en Vilagarcía se situó, según datos recogidos por FARO, en torno al 80%, lo que ubica a la ciudad arousana cerca de la media gallega.

La Administración insistió en que se trata de un test de "carácter orientador e informativo" y recalcó que los resultados que se obtengan no computarán, "en ningún caso", en el expediente académico. La burocracia y la premura con que se llevan a cabo determinadas modificaciones han producido también malestar.

Compartir el artículo

stats