El Ayuntamiento de Vilagarcía invirtió unos 213.000 euros en las pasadas fiestas de San Roque, la cifra más baja de los últimos años. Así lo acaban de explicar el alcalde, Alberto Varela, y la concejala de Cultura, Sonia Outón, que comparecieron en rueda de prensa para realizar una valoración de los festejos recientemente concluidos.

El gobierno municipal indica que el principal obstáculo con el que se han encontrado a la hora de organizar las fiestas fue la premura de tiempo, pues tomaron posesión de sus cargos a mediados de junio, y admite que hicieron una programación más austera económicamente que en las pasadas ediciones.

Por partidas, en conciertos se gastaron 53.000 euros, y el más caro fue el de Siniestro Total, que costó 12.700. El Combate Naval supuso una inversión de 31.000 euros, y se hizo una aportación de 28.500 euros para las Revenidas de Vilaxoán, y de 8.500 para la Festa da Ameixa de Carril.

Varela avanza que en las fiestas de 2016 se pondrá un mimo muy especial, pues se cumplen 150 años del Combate Naval, y 10 de las declaración de las fiestas de San Roque como de Interés Turístico Nacional. Además, indica que próximamente se reanudarán los trámites para crear un patronato de Turismo, que tendrá un peso importante en la organización de los próximos festejos.