El área de Persoas Maiores del Concello de Vilagarcía organiza una nueva edición del programa "Activa o teu corpo, activa a túa mente" que se desarrollará en otoño.

Esta iniciativa ofrece actividades como el uso de nuevas tecnologías, la acupuntura, el reiki y la fisioterapia respiratoria con el objetivo de prevenir la dependencia y mejorar la calidad de vida de los participantes a través de una vida activa que prolongue su autonomía personal.

Los vilagarcianos de edades comprendidas entre los 55 y los 70 años se podrán inscribir en este taller hasta el próximo día 17, cuando finalizará el plazo correspondiente.

En esta edición se ofrecerán 40 plazas y el programa se llevará a cabo, según las previsiones, desde el día 18 de este mes hasta mediados de diciembre. Para ello se distribuirá a los participantes en dos grupos distintos que realizarán cada viernes las actividades propuestas.

El horario será de 16 a 18 horas para uno de los grupos y de 18 a 20 horas para el otro.

El taller incluye un plan dividido en tres fases. La primera trabajará aspectos como la concentración, la orientación y la estimulación sensorial.

El segundo bloque procurará mantener al cuerpo en forma con diferentes ejercicios para mejorar habilidades como la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la flexibilidad, además de educar en la prevención de lesiones.

Por último, la fase final propondrá un enfoque integral para combinar el trabajo cognitivo con las áreas física y emocional, ocupándose de aspectos como la autoestima.