El área de Persoas Maiores abre el plazo para nuevas actividades

El programa dura tres meses y ofrece tareas como el uso de nuevas tecnologías y la fisioterapia respiratoria

11.09.2015 | 02:47

El área de Persoas Maiores del Concello de Vilagarcía organiza una nueva edición del programa "Activa o teu corpo, activa a túa mente" que se desarrollará en otoño.

Esta iniciativa ofrece actividades como el uso de nuevas tecnologías, la acupuntura, el reiki y la fisioterapia respiratoria con el objetivo de prevenir la dependencia y mejorar la calidad de vida de los participantes a través de una vida activa que prolongue su autonomía personal.

Los vilagarcianos de edades comprendidas entre los 55 y los 70 años se podrán inscribir en este taller hasta el próximo día 17, cuando finalizará el plazo correspondiente.

En esta edición se ofrecerán 40 plazas y el programa se llevará a cabo, según las previsiones, desde el día 18 de este mes hasta mediados de diciembre. Para ello se distribuirá a los participantes en dos grupos distintos que realizarán cada viernes las actividades propuestas.

El horario será de 16 a 18 horas para uno de los grupos y de 18 a 20 horas para el otro.

El taller incluye un plan dividido en tres fases. La primera trabajará aspectos como la concentración, la orientación y la estimulación sensorial.

El segundo bloque procurará mantener al cuerpo en forma con diferentes ejercicios para mejorar habilidades como la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la flexibilidad, además de educar en la prevención de lesiones.

Por último, la fase final propondrá un enfoque integral para combinar el trabajo cognitivo con las áreas física y emocional, ocupándose de aspectos como la autoestima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine