A Torre diseña tres días de fiesta para rendir homenaje a su "San Migueliño"

Actúan seis orquestas y se visita de nuevo el Pazo da Golpelleira -La asociación de vecinos ofrece las actividades infantiles

10.09.2015 | 18:13
Procesión de San Miguel del año pasado, en A Torre. // Noé Parga

San Miguel, popularmente conocido en A Torre como "San Migueliño das uvas", encuentra en este barrio vilagarciano uno de sus principales homenajes año tras año. Para esta ocasión la comisión organizadora ha diseñado un programa con tres verbenas, la tradicional visita al Pazo da Golpelleira, actividades para los niños y los pasacalles habituales.

La cita comienza el 2 de octubre -un viernes- con el lanzamiento de bombas de palenque -es una de las principales características de esta fiesta- y la actuación del grupo de gaitas "Os terribles de Arousa", que a lo largo de la mañana recorrerá las calles del barrio como en sesión vespertina lo hará el grupo "5 Faixas".

Esta primera jornada se cerrará con una verbena en la Praza de San Miguel, protagonizada por los grupos "Assia" y "América".

El día fuerte es el del sábado -3 de octubre-, en esta ocasión con actuación de la banda de gaitas de Guillán, que además de recorrer las calles con su ritmo acompañará a la imagen del santo en procesión, desde el pabellón polideportivo y/o centro sociocultural de A Torre hasta el Pazo da Golpelleira, donde se servirá a todos los presentes un aperitivo.

Esa procesión también contará con la presencia de la Banda de Música de Vilagarcía y comenzará inmediatamente después de una misa solemne cantada por la Coral Amencer de Trabanca Badiña; ceremonia oficiada por el popular cura "don Daniel" y que arrancará a las 11,45 horas, tras la ofrenda floral.

Ya por la tarde la charanga "Rouba Bicos" hará el desfile de rigor, mientras que en el pabellón se disputará el ya tradicional partido de fútbol sala entre solteros y casados, como aperitivo a una verbena con las formaciones "Capitol" y "Ritmo Joven".

Para cerrar las fiestas en honor a San Miguel, el 4 de octubre, el grupo de gaitas "5 Faixas" acompañará a los vecinos y la imagen desde la plaza que lleva su nombre hasta el local donde reposa el resto del año, en el pabellón polideportivo, donde de nuevo se ofrecerá un aperitivo a todos los participantes, esta vez amenizado por el grupo de acordeones "Arosa Bay".

Como es tradición la Asociación de Veciños A Golpelleira se ocupa de la fiesta infantil que se organiza el último día por la tarde, de nuevo con juegos hinchables, toro mecánico, merienda y otros alicientes, todo ello en el pabellón, desde las 17 horas.

Para cerrar el programa se anuncia una verbena con "Royal Orquesta de Galicia", que actuará desde las 20 horas, y la actuación de la orquesta "Olimpus", a partir de las 22,30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine