Vuelta al cole en Arousa

Los recortes en jefes de estudios se extienden al Castro Alobre, con 760 alumnos y dos edificios

El IES pide a Educación que reponga la plaza, como en A Lomba

09.09.2015 | 02:27
Alumnos del instituto vilagarciano Castro Alobre. // Iñaki Abella

El colegio A Lomba no fue el único centro educativo al que la Xunta ha recortado una plaza de jefe de estudios. El IES Castro Alobre, con dos edificios separados por 200 metros y con 763 alumnos, tuvo durante siete años un equipo directivo con dos jefes de estudios, uno para ESO y otro para Bachillerato y ciclos, pero para este curso la Consellería de Educación no ha permitido la renovación de este último puesto, por lo que el instituto vilagarciano se ha quedado con un único jefe de estudios.

El director del centro ha convocado para mañana un Consello Escolar con el fin de contar con el apoyo de los padres y del claustro para reclamar a la Xunta que actúe del mismo modo que con el colegio de A Lomba, en el que nombró un segundo jefe de estudios tras las reclamaciones de la comunidad escolar.

El director del Castro Alobre ya solicitó por escrito en junio del presente año la necesidad de que la Consellería de Educación mantuviese cubierta la plaza del jefe de estudios de Bachillerato, pero la petición no tuvo éxito.

El responsable del IES esgrimía en sus argumentos que el edificio antiguo acoge 19 unidades de ESO, lo que supone "ser uno de los centros de la provincia con mayor número de unidades en una etapa tan conflictiva. Este hecho requiere un continuo trabajo de coordinación de la jefa de estudios". En Bachillerato, hay nueve unidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine