El gobierno de O Grove pone en marcha un plan de acogida para regufiados sirios

A partir del lunes se abre el censo para que vecinos y diversos colectivos manifiesten su intención de colaborar y se puedan optimizar los recursos

09.09.2015 | 02:27
El alcalde Cacabelos dirige el diseño de este plan de acogida. // Muñiz

El Concello de O Grove viene de poner en marcha el diseño de un plan de acogida para las familias que huyen de la guerra civil en Siria. Del mismo modo que se viene realizando en otros ayuntamientos, el gobierno local grovense viene de remitir los correspondientes comunicados para formar parte de las ciudades o villas-refugio que ya existen por todo el país.

Del mismo modo, y como medida para un mejor funcionamiento de esta acogida, a partir del lunes todos aquellos vecinos, colectivos o empresas que quieran colaborar podrán presentar en Servicios Sociales un formulario que se facilitará previamente a aquellos que muestren su disposición en el ayuntamiento.

Con todo ello, se espera contar con una red de viviendas o alojamientos que los grovenses puedan poner a disposición durante algún periodo. También se podrán realizar pequeñas donaciones para manutención. Igualmente se contará con voluntarios para el apoyo educativo de los menores y acompañamiento de las familias en cuestiones administrativas.

Paralelamente a la elaboración de este censo de recursos del concello, también está trabajando Servicios Sociales para valorar adecuadamente la gestión de los fondos propios. El objetivo es tener una previsión clara para cubrir las necesidades ya existentes en O Grove y que continúan siendo prioritarias y, a partir de ahí, asumir nuevas cuestiones que puedan surgir de las familias en acogida.

Este plan para los refugiados de Siria será dirigido por la concejalía de Servicios Sociales y la de Sanidad con la necesaria coordinación con todos los colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine