Las obras del campo de fútbol de Bamio arrancaron con el replanteo de los terrenos

La actuación se inicia un año después de lo previsto tras la necesaria compra de terrenos

08.09.2015 | 02:40
La constructora y la dirección de obra se citaron ayer en la instalación deportiva. // Noé Parga

El campo de fútbol de Bamio parece haber iniciado ya la fase definitiva para convertirse en una nueva instalación de referencia en Vilagarcía. Tras muchas meses de retrasos por cuestiones administrativas, la obra de mejora y ampliación de la superficie se ha iniciado ayer lunes.

La compra de los terrenos adyacentes, necesaria para llevar a cabo el proyecto, se completó la pasada semana. Tras este proceso la empresa adjudicataria y la dirección del proyecto se reunieron en la mañana de ayer en el campo de San Xinés para proceder al replanteo de los terrenos, paso previo para que comiencen a actuar las máquinas.

La concejala de Urbanismo, Paola María, señaló que a este acto inicial también se convocó a los propietarios de los terrenos contiguos puesto que, además de replantear la obra del campo de fútbol, también tendrán que dejarse previstos los accesos a las respectivas fincas.

La ejecución de la obra de mejora y ampliación del campo de fútbol de Bamio comienza con un año de retraso sobre el plazo inicialmente marcado, después de que el nuevo ejecutivo desbloquease "en menos de dos meses los asuntos que impedían llevar a cabo el proyecto", apuntan desde Ravella.

También fue necesaria una modificación del proyecto puesto que las medidas no coincidían con las de la superficie disponible y no se contemplaban servicios indispensables, como aseos. Una segunda gestión fue la de negociar y gestionar la adquisición de los terrenos que faltaban para llevar a cabo la actuación.

La empresa Marco es la adjudicataria de las dos fases del proyecto por lo que toda la obra se hará de una sola vez con un plazo de ejecución de tres meses. Respecto a la financiación, ésta se realizará con una subvención de la Diputación Provincial de 475.000 euros mientras que el ayuntamiento asume la compra de los terrenos en algo más de 10.000 euros.

Además de instalar césped artificial, la obra incluye iluminación, sistema de riego y mobiliario. Todo ello permitirá que no solo se practique fútbol, sino también rugby.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine