Operarios del servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vilagarcía colocaron ayer varias papeleras de madera en el área verde del Castro Alobre, en el marco de una campaña que se está haciendo para completar el mobiliario urbano en zonas donde no había o estaba estropeado. El Ayuntamiento explica en un comunicado que el plan también incluye la instalación de bancos de madera y papeleras en el jardín de la recientemente remodelada Praza de España.

En el caso de la actuación del Castro Alobre, las papeleras que se han repartido por el entorno del yacimiento arqueológico fueron fabricadas por los alumnos del módulo de Carpintería de la anterior Escola Obradoiro. "Esta no es la única actuación que el Concello pretende llevar a cabo en O Castriño, una zona en la que en los últimos años no se hicieron tareas de mantenimiento y arreglo de elementos como escaleras, papeleras y paneles, que ahora se encuentran totalmente estropeados", añade Ravella. Así, el grupo de gobierno que dirige Alberto Varela señala que su intención es "poner en valor esta importante zona verde y arqueológica del municipio".

Cubre contenedores

La edil de Urbanismo, Paola María ha contactado con la dirección de la nueva escuela taller para que en su próximo plan de trabajo incluyan la elaboración de cubre contenedores de madera para mejorar la imagen en algunos puntos, como ya se hizo en el pinal de la playa de A Concha o tras la plaza de abastos.