La asociación de comerciantes de Vilagarcía celebra esta tarde su tradicional fiesta de vuelta al colegio. Es en la Praza de Galicia, entre las 17 y las 21 horas, y tiene una doble finalidad: que los niños de entre tres y catorce años puedan pasar un momento divertido con juegos como los hinchables, los karts, el tobogán o el toro mecánico; y que sus padres puedan hacer mientras tanto las compras de material escolar, libros y ropa, pues habrá monitores especializados atendiendo a los niños en la plaza.

El evento se presentó ayer al mediodía en la sede de Zona Aberta, en un acto al que asistieron la presidenta de los comerciantes, Rocío Louzán, la concejala de Xuventude, Sonia Outón, y un representante de Abanca, entidad bancaria que colabora con el evento. Éste último manifestó que la firma cuenta con productos financieros para ayudar a las familias a afrontar los gastos derivados del regreso a las aulas, como préstamos, tarjetas o el aplazamiento de pagos.

Rocío Louzán, por su parte, manifestó que durante el verano las ventas fueron mejores que en el mismo periodo de 2014, y que confían en que esta tendencia positiva se consolide durante el presente mes de septiembre. Eso sí, reconoce que algunos libreros se han mostrado reticentes con el sistema de préstamo de libros de texto impulsado por la Xunta de Galicia.

Sonia Outón anima a las familias a acudir esta tarde en la Praza de Galicia, afirmando que los escolares estarán bien atendidos por una empresa del sector y disfrutar con las actividades gratuitas.