Un colegio de O Grove tiene dos de sus fachadas valladas a tres días del inicio de las clases

El BNG pide explicaciones al Ayuntamiento por el mal estado del centro Rosalía de Castro

08.09.2015 | 11:42
Una de las fachadas del colegio Rosalía de Castro de O Grove. // FdV

El BNG de O Grove critica al grupo de gobierno por el estado del colegio Rosalía de Castro, uno de los principales de la localidad. El concejal David Torres apunta al respecto que "estamos a punto de comenzar el curso escolar y el colegio Rosalía de Castro sigue vallado y cayendo a pedazos sin que el Ayuntamiento se interese y presione a la Xunta para que acometa las obras urgentes para evitar alguna desgracia".

Según alertan los nacionalistas, el centro tiene dos de sus fachadas valladas por la caída de cascotes de las paredes y aleros en las pistas deportivas y el patio de juego de los niños. A este respecto, Torres afirma que "he solicitado en varias ocasiones un tejado para las puertas de acceso a las aulas de Infantil, recibiendo solo buenas palabras, pero ni un solo hecho".

El BNG celebra las demás inversiones de mantenimiento y mejora que se están realizando en los centros educativos del municipio, pero considera criticable que no se estén atendiendo las demandas de los padres del colegio Rosalía de Castro, "y que en el último pleno la concejala de Educación indicó que se estudiarían", añaden los nacionalistas grovenses.

David Torres anuncia que no parará con sus reivindicaciones hasta que éstas sean tenidas en cuenta. "Espero que esta actitud del gobierno cambie y podamos mejorar entre todos los grupos la vida del Concello y de los vecinos, pues de otro modo serán cuatro años perdidos", remacha Torres.

El BNG se queja de en una de las fachadas se aprecia claramente la pintura en mal estado, con zonas donde está completamente desprendida, mientras que en otro de los aleros, construido con ladrillo a la vista, se aprecian unos considerables boquetes. En ambos casos, las zonas están protegidas con vallas metálicas y cintas para evitar que se acerquen a esos puntos profesores o alumnos.

La edil Pilar Galiñanes manifestó recientemente que hay trabajos pendientes en el Rosalía de Castro, y citaba también la colocación de pantallas electrónicas. Asimismo, contestó al BNG que se iba a mandar un informe a la Xunta para que asumiesen las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine