La Guardia Civil de Tráfico imputa tres delitos contra la seguridad vial a un vecino de Vilanova de 26 años que el domingo por la noche se estrelló con su coche contra una farola del alumbrado público y contra un poste del tendido telefónico, y que dejó una calle sin luz a consecuencia del siniestro. Según los agentes, el hombre, de iniciales P.F.R. conducía bajo los efectos del alcohol y tenía el carné de conducir retirado por infracciones anteriores.

Los hechos sucedieron entre las 22,30 y las 23 horas del domingo, cuando P.F.R. conducía un Renault Megane, y a la altura de la calle A Cerca -en la conocida como "carretera vieja" de Vilanova, y muy cerca del restaurante Paspallás- perdió el control del volante y tras invadir totalmente el carril contrario de circulación impactó contra la farola y el poste telefónico.

Según el relato de la Guardia Civil, el conductor implicado en el siniestro se salió de la carretera por el margen izquierdo y chocó contra el bordillo de la acera antes de colisionar con la farola y el poste. El conductor resultó herido leve en el siniestro y fue evacuado consciente en una ambulancia al Hospital do Salnés.

En el lugar se personaron voluntarios de Protección Civil de Vilanova y agentes del equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, que sometieron al conductor a las pruebas de alcoholemia. Dieron ambas positivas, 0,75 miligramos por litro de aire espirado en el primer caso, y 0,72 en la segunda.

"Además de este delito se le imputa también otro de conducción de un vehículo con la autorización sin vigencia por la pérdida de puntos y otro más por conducción temeraria", añade la Guardia Civil en un comunicado. Las diligencias serán entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vilagarcía.

Accidente de Barbanza

El superviviente del accidente de tráfico de la Autovía do Barbanza es un vecino de Boiro de 69 años, de iniciales M.V.G., y sigue ingresado en un centro hospitalario en estado grave. El hombre conducía un turismo BMW con matrícula CO-0372-BZ, y se cree que entró en la Autovía por la salida de Catoira, que está reservada para los vehículos que salen de la vía de alta capacidad.

La Policía Local de Rianxo, que estuvo presente en el punto, indica que los fallecidos son el varón A.C.M., de 39 años, y su pareja M.A.C.S, de 40 años. Ambos residían en Isorna (Rianxo), y el hombre era natural de la localidad barbanzana, mientras que la mujer era de Madrid. Ambos viajaban en un Skoda Fabia con matrícula PO-4520-BL.

Otros usuarios de la Autovía les sacaron del coche justo antes de que este empezase a arder.