El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz Sobral, se desplazó hasta la playa fluvial de A Calzada, la primera de España con bandera azul, para saludar a los casi 200 integrantes de la banda Unión Musical de Meaño que escogió este incomparable paraje para celebrar una jornada de confraternidad para poner fin a la temporada de actuaciones estivales.

El presidente del colectivo musical, Manuel Arosa y el vicepresidente, Óscar Rial agradecieron a Andrés Díaz las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Ponte Caldelas para disfrutar el área recreativa de A Calzada.

Andrés Díaz agradeció la elección de este lugar del río Verdugo por parte de la Unión Musical "pues ayudará a divulgar las maravillas de este incomparable paraje donde existe una auténtica armonía entre la presencia del ser humano y la naturaleza".

Asimismo el alcalde aprovechó la presencia de los miembros de la Banda Unión Musical de Meaño para felicitarlos por los muchos éxitos que han recibido en el transcurso de su historia.

"Desde luego, nos llena de satisfacción ver como desde ayuntamientos modestos, como el nuestro o Meaño, se hacen cosas que tienen trascendencia e importancia. Muchos son los premcios y reconocimientos de los que dispone esta agrupación no en vano en 2013 fue declarada la mejor banda del munso al imponerse en el certamen internacional de Kerkade, en Holanda, y desde luego para todos los gallegos es motivo de orgullo".

Pulpo, empanada y tortillas fue el menú de la fiesta campestre que degustó el grupo meañés a orillas del Verdugo.