La isla grovense de A Toxa concluyó ayer la séptima edición del concurso nacional canino. Las pruebas preliminares dieron comienzo a las diez de la mañana para luego dar paso a las clasificatorias, que terminaron sobre las 14 horas. Ya por la tarde se celebró la fase final del certamen.

Durante el tramo final del concurso los organizadores procedieron a distinguir a los mejores presentadores infantiles (menos de 12 años) y juvenil (hasta 17). Se valoraba el arte para presentar al perro independientemente de la calidad del mismo con el propósito de potenciar la afición de los concurso caninos de belleza y de agilidad.

Por otra parte, O Grove también acogió ayer la celebración de otro evento. Se trata de la séptima romería popular de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que consistió en una caminata desde la plaza del Concello al Centro Vacacional de A Lanzada, donde tuvo lugar una comida. Ya por la tarde los asistentes disfrutaron de juegos populares.

Ruta en Pontecesures

Otra ruta organizada ayer en la zona de influencia de O Salnés tuvo lugar en Pontecesures, dentro de la iniciativa "Goza do Ulla 2015", que recorre los itinerarios de senderismo de los ayuntamientos bañados por el río Ulla.

La caminata, de 17,5 kilómetros, tenía una dificultad media y partió del centro urbano pontecesureño para luego adentrarse en las laderas de los montes Castro Valente y Salgueiras, desde donde se puede observar el valle del Ullán y el trazado que hace el río dentro del mismo.