Consternación en A Illa de Arousa por la muerte de una vecina de 66 años que responde a las iniciales I. P. A. mientras se bañaba en la playa Xestelas. El 061 recibió una "alerta por persona ahogada" a las 17,06 horas de ayer pero cuando los sanitarios llegaron al punto ya no pudieron salvarle la vida pese a practicarle una reanimación cardiopulmonar de más de quince minutos.

Fuentes próximas a la víctima apuntan que ésta se habría sentido indispuesta cuando se encontraba en el agua, a una altura que no le superaba la cintura. Los bañistas la encontraron flotando boca abajo y la llevaron a la arena, donde una persona comenzó a reanimarla antes de que llegasen los sanitarios, que continuaron con las labores para intentar salvar a la mujer.

En el entorno de la fallecida relatan que había ido con su marido a comer al camping ubicado cerca de la playa Xestelas. El matrimonio era amigo de los dueños del establecimiento y solían quedar allí para almorzar juntos. Ayer, tras terminar de comer, a eso de las cinco de la tarde, la mujer fue sola a la playa a refrescarse con un chapuzón.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero del 061, una ambulancia, personal sanitario del PAC de Cambados, así como Guardia Civil y Policía Local. Multitud de curiosos se acercaron al punto, por lo que los efectivos cubrieron a la víctima con unas toallas de playa.

La fallecida pertenecía a una conocida familia de A Illa. Era una mariscadora jubilada, y su marido, ahora retirado, también se dedicó al mar cuando estaba en activo.

El cuerpo de I. P. A. fue trasladado ayer a Pontevedra para someterse a una autopsia que determinará si la mujer se ahogó o bien pereció por otra causa.