El quiosco de madera de la playa Compostela lleva todo el verano cerrado. El primer concurso para su explotación quedó desierto y el gobierno de Tomás Fole dejó la convocatoria de un nuevo procedimiento para su sucesor. El equipo de Alberto Varela tomó las riendas de Ravella y reanudó el proceso, con los consiguientes plazos legales que el Concello tiene que habilitar para la presentación de ofertas, apertura de sobre A, informes, apertura de sobre B, más informes, propuesta de adjudicación, aprobación por parte de la junta de gobierno y requerir al adjudicatario que presente la documentación para la firma del contrato. Hay que recordar que el PSOE rebajó de 300 a 200 euros el canon mensual a pagar por la concesionaria con el propósito de que la actividad resultase más atractiva.

Pero resulta que la empresa que iba a gestionar el también denominado pabellón de servicios de la Compostela agotó el plazo legal sin presentar la documentación, y para más inri, no cumplía los requisitos económicos fijados en las bases del concurso. Por tanto Ravella tuvo que repetir de nuevo el trámite con la segunda firma con mayor puntuación. Pero tampoco hubo suerte, pues tampoco cumple las condiciones establecidas en las bases. Si bien ahora se continúa en procedimiento con la tercera empresa clasificada, el Ayuntamiento se plantea ya no abrir el quiosco debido a las alturas del año en las que estamos, en septiembre y a punto de cerrarse la temporada de baño.

Previsiones

Para hoy las previsiones meteorológicas auguran 28 grados de temperatura y una jornada soleada en Vilagarcía, mientras que mañana bajará el mercurio hasta los 25 grados y comenzarán a asomarse las primeras nubes, según Meteogalicia. Con todo, las temperaturas máximas se mantendrán por encima de los 23 grados toda la semana.