La Festa do Pulpo regresa con éxito a O Campo al vender en horas 2.800 raciones

Esta cantidad se repartió ayer a mediodía, el momento más multitudinario del fin de semana - Triunfó la especialidad "á feira"

07.09.2015 | 02:59
Las buenas condiciones del tiempo acompañaron durante todo el fin de semana la 18ª. Festa do Pulpo de A Illa. // N. Parga

La Festa do Pulpo de A Illa regresó este fin de semana al lugar donde nació, O Campo. Y lo hizo con éxito. Y es que en solo unas horas ayer a mediodía la organización repartió 2.800 raciones del sabroso cefalópodo. Manuel Dios, "Martiñán", directivo del Céltiga, destaca que la carpa, con capacidad para 700 comensales sentados, estuvo llena en varios momentos, llegando incluso a formarse pequeñas colas para hacerse con los tiques.

Para el club de fútbol Céltiga, esta 18ª edición fue "una de las mejores". Y es que tuvo todos los ingredientes propicios para ello: el tiempo fue inmejorable y el regreso a la ubicación original tuvo "gran aceptación" entre los asistentes.

El 90% de ellos eran gente de fuera de A Illa de Arousa. Turistas procedentes de Asturias, Madrid, Portugal y también del sur peninsular. De hecho ayer desembarcaron en el singular enclave isleño cuatro autobuses de excursiones de visitantes llegados de Alicante, Huelva o Granada.

Los organizadores ofrecieron como cada año el pulpo cocinado en distintas especialidades, si bien la tradicional de "á feira" fue la más exitosa. "También lo vendimos a la vinagreta, y este año tuvo bastante salida a la plancha", apunta el directivo del Céltiga.

Aparte de las raciones de pulpo, los comensales también pudieron degustar el cefalópofo en croquetas o empanada por un precio de 4,5 euros. Las tablas costaban entre 8,5 y 9 euros, según la especialidad.

Tanto el sábado como el domingo la fiesta estuvo amenizada por el trío Blanca Doble.

Los clubes deportivos de A Illa preparan fiestas gastronómicas en verano para recaudar fondos, sobre todo para las categorías base. La organización es rotatoria, y en el caso de la Festa do Pulpo, este año le ha vuelto a corresponder al Céltiga después de un lustro sin hacerlo. Una de sus primeras decisiones fue la de volver a celebrarla en O Campo, tras su paso por el paseo de O Cantiño. Y no se arrepiente: "El sitio de la fiesta es aquí", afirman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine