Los emigrantes retornados retoman las protestas

Mañana a las once de la mañana se concentran frente a las oficinas de Hacienda en Vilagarcía

07.09.2015 | 02:59

La Plataforma de Emigrantes Retornados da Comarca do Salnés convoca una nueva movilización para mañana martes a las 11 de la mañana frente a la oficina de la Agencia Tributaria de Vilagarcía. El colectivo considera que "la desinformación" por parte de Hacienda "durante todos estos años queda patente en el hecho de que en el presente ejercicio aparece una indicación en los borradores con la obligación de consignar las cantidades percibidas en el exterior". La plataforma remarca este aspecto porque "es el primer año que ocurre y es una prueba clara de que fue la propia administración quien indujo a error a los contribuyentes".

Por este y otros motivos los emigrantes retornados retomarán su calendario de protestas mañana martes. Reclaman al Gobierno central la anulación de las sanciones impuestas por la Agencia Tributaria por no haber declarado las pensiones del extranjero recibidas desde 2008 y para solicitar un cambio legislativo.

La agrupación cuyo portavoz es Xosé Lois Leirós anima a los afectados, familiares, amigos, vecinos y sociedad en general a asistir a la movilización convocada para mañana en Vilagarcía.

El colectivo siempre ha manifestado, desde el inicio del conflicto, que el Estado dispensa "un trato desigual e injusto" a las personas que ingresan pensiones de otros países en relación a los demás jubilados. Por ello continúan "peleando", con la esperanza de que las cosas puedan cambiar y no tengan que hacer frente a las multas impuestas por Hacienda por no haber declarado los ingresos del extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine