Los voluntarios de Protección Civil de O Grove viven un fin de semana de intensa actividad

Los voluntarios realizan operativos tanto en la localidad como en otros municipios de la ría

06.09.2015 | 03:39

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de O Grove vive otro fin de semana especialmente intenso, y eso a pesar de estar bajo mínimos y rodeada de problemas a causa de la inestabilidad laboral en el Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir).

Aún así, la entidad que dirige Víctor Otero Prol vuelve a tener una destacada presencia, tanto en su municipio como en otras localidades de la ría.

Ayer la Unidad Marítima de Salvamento y Rescate cubrió con dos embarcaciones ocupadas por dos patrones y dos socorristas la "Triple Corona Illas Atlánticas a nado" en colaboración con una embarcación de salvamento de Protección Civil de Poio, otra de la agrupación de Sanxenxo y una tercera de Bueu, junto con embarcaciones de apoyo del club náutico de Sanxenxo.

Así lo explica Adrián Lijó, uno de los jefes de unidad, quien además destaca la presencia de la Unidad Marítima de Salvamento y Rescate en la regata de dornas a vela celebrada en las inmediaciones del puerto deportivo de Pedras Negra y las playas de Area da Cruz, Raeiros, A Lanzada y O Espiño.

Dicha unidad marítima acude hoy a la Regata Rías Baixas de Piragüismo, en aguas de Vilanova, A Illa, Cambados y O Grove.

A esto se suma la presencia de veinte socorristas cada día -entre voluntarios y contratados- en las playas de bandera azul, además de tener en su base a dos voluntarios de guardia las 24 horas del día para atender cualquier emergencia que se produzca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine